Turmalina Paraíba

Turmalina Paraíba Azul con Brillo Incandescente

Turmalina Paraíba.

La Turmalina Paraíba es una variedad de turmalina de un azul turquesa incandescente a tonos de verde, absolutamente brillantes, simulando una llama de neón propia.

Es considerada como una de las gemas más raras del mundo, sólo se han encontrado 5 minas, 3 de ellas se encuentran en Brasil.

El color de este mineral proviene de las tranzas de cobre, manganeso y oro, estos componentes químicos proporcionan el efecto de fluorescencia que no se encuentra en ninguna otra gema.

Se le conoce también como Turmalina Elbaíta Cupriana Azul.

Marcas como Dior, Chanel, Tiffany & Co., Chopard y Harry Winston se han dejado seducir con el majestuoso brillo de esta gema, fabricando hermosas piezas de joyería.

Turmalina Paraíba Chanel Dior Tiffany
Turmalina Paraíba

Origen de la Turmalina Paraíba.

Descubierta en el década de los 80, específicamente en 1987 por Heitor Dimas Barbosa, su nombre proviene de su origen, fue encontrada en el distrito de São José da Batalha, Municipio Salgadinho, Región de Cariri, en el interior de Paraíba, Heitor Barbosa es el dueño de la Mina da Batalha.

Un país rico en turmalinas verdes, pero que nunca habían visto una turmalina de un azul tan intenso, llegando a pensar hasta que era una imitación.

En 1989 esa gema encontrada fue enviada al Instituto de Gemología de América (GIA), la respuesta fue contundente, se trataba de una nueva gema, a la que se le colocó el nombre de Paraíba, debido a que provenía de esa región.

Yacimientos de la Turmalina Paraíba.

Los yacimientos de esta gema se encuentran principalmente en Brasil, en 3 minas.

En África, en Mozambique y Nigeria, se han encontrado especímenes similares, aunque tienen similar composición, las de Brasil se consideran más valiosas.

Producción de la Turmalina Paraíba.

La producción de turmalina Paraíba alcanza al menos 20000 quilates anual, contra los 480 millones de quilates de diamantes.

La demanda de compra del diamante es inmensa, debido a su excelente marketing, que hace que las personas deseen comprar esta gema.

Al ser la turmalina Paraíba una gema de extraña rareza y muy poco conocida, la demanda aún es baja, en comparación con el diamante, sin embargo, podemos encontrar el precio por quilate desde 30000 hasta 100000 dólares.

Si la demanda subiese, el precio de esta gema podría dispararse en el mercado, e incluso superar el precio del diamante.

Propiedades Físicas de la Turmalina Paraíba.

  • Dureza: 7 – 7½ en la Escala de Mohs.
  • Lustre: Vítreo.
  • Estructura Cristalina: Trigonal.
  • Propiedades Piezoeléctricas y Piro eléctricas.
  • Transparencia: Transparente.

Propiedades Energéticas de la Turmalina Paraíba.

La Turmalina Paraíba es la gema de la compasión, te vincula con el ser compasivo, fomentando el servicio a la humanidad.

Tiene afinidad astrológica con los signos de Libra y Tauro. Y el planeta Venus como regente.

Te libera del pasado kármico, ayudándote a perdonar y perdonarte, y a soltar, permitiendo cerrar círculos.

Activa la tolerancia y los estados de conciencia, aliviando las situaciones de estrés y depresión.

Es la indicada cuando se está en estado de desasosiego o cuando se tienen pensamientos vagos, ya que ayuda a calmar los pensamientos y da armonía al ser interior.

Es la gema para las personas que trabajan en el sector informático o contable.

Propiedades Curativas de la Turmalina Paraíba.

  • Beneficiosa para enfermedades del sistema inmunitario.
  • Recomendada para la artritis y artrosis.
  • Favorable para los problemas gástricos.
  • Equilibra el metabolismo.

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

A %d blogueros les gusta esto: