Usar Influencers

Usar influencers en marcas de joyería ¿Si o No?

Alguna vez te has preguntado si ¿Usar influencers en marcas de joyería traerá beneficios a tu emprendimiento?, en este nuevo post te daré mi opinión del tema y algunas maneras de detectar si traerá beneficios o no a tu marca.

Sé que es un tema muy polémico, pero trataré de ser objetiva al respecto, me parecieron muy curiosas las palabras de Carolina Herrera en el pasado Latin American Fashion Summit en Cartagena.

Algunas de las palabras de Carolina Herrera ese día fueron:

“No son precisamente un despliegue de estilo ni un ejemplo a seguir”.

“Le preguntó a alguien ¿Dime qué hora es? me dice ¿Por qué me preguntas? Y le digo ¿Por qué todas estas niñas están vestidas de noche?”.

“Estas, supuestamente, son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones. Estas influencers salieron del show y se cambian inmediatamente para irse al show de Michael Kors o de quien sea. Y se van cambiando porque ellas no tienen estilo, ellas se ponen lo que les den para el show”.

“Para mí no son el estilo de la moda, son el estilo del dinero”.

Sonaron duras estas palabras, no sólo porque se refería a parte del público presente, sino porque básicamente destapó a las falsas influencers, tener estilo es una cosa, vestirse de marca es otra, y tener la influencia para conseguir que tu marca se rentabilice es totalmente distinta.

¿Debe mi marca usar influencers o no?.

Decirte si debes usar influencers o no, no es algo que pueda contestar de manera enfática, cada marca tienen una estrategia, mi pregunta para ti sería ¿Qué esperas que ese influencer traiga a tu marca?: que te conozcan, conseguir nuevos seguidores, aumentar las ventas, ampliar el mercado, colaboración, solo uso promocional, etc.

¿Quél tipo de influencer conecta con tu marca?, si pudieras escoger a un influencer que tenga la identidad de tu marca ¿A quién escogerías?.

¿Para qué tipo de persona está creada tu marca (edad, estilo, trabajo)? ¿Hay alguna influencer que cumpla todas tus expectativas (venta, mercado, crecimiento de marca)?.

¿Podría una persona normal, común, corriente, cumplir el rol de esa influencer que imaginas?.

¿Tu emprendimiento está en disposición de invertir recursos para este tipo de promoción?.

Todas estas preguntas contestadas correctamente, te darán una vialidad realística de sí necesitas usar influencers en tu empresa, o qué tipo de persona puede personificar tu marca en tu publicidad.

¿Qué es para mí un influencer?.

Un influencer es una persona que ejerce una influencia sobre otras personas, ya sea para adquirir conocimientos, productos, cambios personales, profesionales o empresariales.

En el mundo de la moda muchas son autonombradas influencer, pero cuando se es influencer de verdad, las personas que conectan con estos personajes quieren imitar ese estilo, digamos que Michelle Obama sale con un vestido y se agota, eso es influencia. Oprah recomienda un restaurant y resulta que se agotan las citas por meses eso es influencia.

Las reinas son influencer, todos los vestidos que utiliza la realeza Leticia, Kate o Meghan, se tornan tendencia rápidamente, y hasta las marcas low cost copian sus looks, y no necesariamente ellas dicen en un post este vestido es de…

¿Cómo medir la rentabilidad de un influencer?.

Escoger a una persona que es famosa no significa que ella refleje los valores de tu marca, ni tampoco significa que dispare las ventas en tu sector, tienes que rentabilizar los beneficios de contratación, y tienes que pactar los términos antes de usar una imagen que bien puede traer beneficios o pérdidas a tu emprendimiento.

Aunque fuese un intercambio, tus piezas valen dinero y trabajo, no lo regales por unos cuantos seguidores que no se volverán compradores. No aceptes todas las propuestas que te lleguen de “supuestos influencers”, evalúa los beneficios de usar esa imagen para tu marca, antes de tomar un decisión.

Hay muchos métodos para vender que también son efectivos y además medibles, eso es lo que definirá tu respuesta al usar este recurso, que definitivamente bien planeado puede traerte muchos beneficios.

Para medir la efectividad de un influencer están las estadísticas de instagram, fíjate cuánta gente entra en un día normal a tu perfil y cuánta gente entra cuando tu influencer te nombra.

Otra forma más efectiva, es que tu influencer ofrezca un cupón de descuento, que si van a tu cuenta en su nombre obtienen un 15% en todos los productos.

Pídele a tu influencer las estadísticas de la foto que publicó, cuántas impresiones, alcance y el engagement, revisa los comentarios para saber que piensan las personas de tus piezas.

Si la colaboración funciona en un determinado tiempo que has afinado con antelación, quiere decir que esa imagen influencia de manera positiva tu marca, si no se han cumplido los objetivos, cierra el contrato.


También quiero decirte que entiendo que cuando somos emprendedores y estamos comenzando y queremos ampliar nuestro mercado, ser conocidos, recurrimos a intercambios comerciales que no siempre dan sus frutos, es normal y a veces da frustración, lo sé yo también lo sentí muchas veces, por ello hay que aprender tácticas para surgir dependiendo de nuestro presupuesto.

Coloca las prioridades de tu emprendimiento primero, tu producto se merece ser comprado no regalado, valorando tu esfuerzo valorarás y fortalecerás la imagen de la marca.

Todos los recursos de publicidad son viables, siempre y cuando sean rentables para tu marca.

Revisa nuestro post: 5 Tips para mejorar el contenido fotográfico en marcas de joyería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: