Valores de Marca de joyas
Valores de Marca

Valores de Marca de joyas

Los tres elementos base para construir el branding de cualquier marca es la misión, la visión y los valores, que forman parte de la cultura organizacional de tu emprendimiento.

¿Qué son los Valores de marca?.

Los valores son los principios, creencias y normas que ayudan a mantener la misión y a alcanzar la visión y que orientan las acciones y responsabilidades laborales, sociales, éticas de la empresa.

Todas las empresas establecen principios casi siempre innegociables y que permiten establecer normas para un efectiva relación laboral, al mismo tiempo sirven para infundir sus creencias y que cada empleado se sienta parte de ese todo que ayude a alcanzar el futuro de la misma.

El valor de una marca es un elemento intangible y no tiene nada que ver con el valor comercial de la empresa.

¿Por qué es importante establecer valores en una marca?.

Es algo que repito constantemente cada día, las personas buscan entre tantos productos similares uno que se destaque del resto, pero solo las marcas que saben quiénes son, a dónde quieren llegar y cómo lo harán, consiguen este objetivo.

Las personas utilizan las marcas para destacarse, creen que comprar alguna marca le genera un atributo, serán más bellos, más atractivos, más profesionales…

Y además busca encajar, pertenecer a una marca y mostrarla se convierte en un objetivo, alguna de estas marcas son de perfil aspiracional, pero hay otras que le dan la oportunidad de expresarse y es allí donde entran el juego los valores.

Cuando una marca consigue crear empatía al compartir sus valores, capta a aquellas personas que sientan afinidad por su filosofía.

Los valores son capaces de crear relaciones más duraderas, son el mensaje de la marca. Conocer tu misión, visión y valores, te hará más fácil el trabajo de comunicación y promoción, y también captará potenciales clientes.

¿Cómo encontrar nuestros valores de marca?.

El primer paso para formular nuestros valores es que tenemos que tener claro lo que hacemos y para quién lo hacemos.

Preguntas que debes hacerte:

¿Resuelve tu producto algún problema?

¿Cuáles son tus métodos de fabricación?

¿Aporta valor tu joya a través de los materiales?

¿En cuál vertiente artística se sitúa tu marca de joyas?

¿Cuáles son las facilidades de compra?

¿Cómo le haces la vida fácil a tu cliente, al momento de diseño y al momento de la compra?

¿Tomas en cuenta las sugerencias de los clientes?

Tu producto es personalizado, a la medida, listo para llevar…

¿Cuál es tu horario de servicio al cliente?

¿Cuántas vías tienes para atender las dudas o ventas de tus clientes?

¿Cómo transmites la información?

¿Cómo son tus envíos y cuánto se tardan?

¿Tienes formulada tu política de compra y devoluciones?

¿Tienes servicio post venta?

En el tema de garantía ¿Tienes estipulado el tiempo que el cliente goza de este servicio?

¿Cómo resuelves las crisis de un cliente sea antes, en el proceso o después de las compras?

¿Cuál es tu promesa de marca?

¿Qué otro valor aporta tu marca?

¿Qué experiencias ofrece tu marca?

¿Hay algo especial que tu marca de joyas hace?

Cuando tengas toda esta información redactada, escribe cuáles son las fortalezas y las debilidades de tu marca.

Tienes que definir quién es tu competencia, productos locales o nacionales que tenga una propuesta similar a la tuya, escoge al menos 5 marcas, y has una serie de comparaciones.

También busca marcas que admires o que sean líderes en tu sector y escribe los valores que te inspiren de esa marca.

Cuanto más conozcas tu marca de joyas más posibilidades hay de mejorar el mensaje y la comunicación y será más fácil captar clientes que estén en consonancia con lo que haces.

Este aspecto te ayudará, inclusive, a replantear el proceso creativo.

Definir los mensajes de Valor.

Algunas claves que te ayudarán a definir la comunicación de valor a tu marca:

  • Hacer mensajes cortos que puedan ser fácilmente recordados y ser constantes en la repetición, puede empezar con un verbo y una acción.
  • Impactar con el mensaje, no redactar algo repetitivo, un ejemplo: “mis accesorios te harán sentir bella” no es igual a decir “Solo para mujeres audaces”.
  • Escribir en un lenguaje que sea comprensible para el cliente.
  • Elige palabras claves que definen tu marca y busca con sus sinónimos crear frases únicas.
  • Crea mensajes inspiracionales propios.
  • Inspira confianza y seguridad a los clientes, con testimonios, repost de clientes, repost de frases de clientes y con el compromiso que haces.

Ejemplos de Valores de Marcas de Joyas.

Swarovski.

Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones como ciudadanos corporativos responsables y tomamos decisiones que influyen positivamente en nuestro mundo.

En el mundo actual, nuestro enfoque comercial busca crear valor a largo plazo para nuestros clientes y nuestra gente trabajando de una manera que tenga en cuenta todos los aspectos del entorno social, cultural, económico y físico. Al desempeñar un papel más profundo en la sociedad, nos aseguramos de que nuestro negocio actúe con un propósito.

Aristocrazy.

Aristocrazy se ha convertido en una gran marca internacional. A través de sus diseños representa la autenticidad, la evolución, la transformación, la transgresión y la libertad. Partiendo de la mejor tradición joyera, da un paso más allá poniendo las joyas al alcance de todas las mujeres para que puedan disfrutarlas cada día, en cada ocasión, e independientemente de su estilo.

Firma líder en High-End Jewelry, Aristocrazy construye sobre el valor, no sobre el precio. Aristocrazy tiene una historia que contar, y se caracteriza por: experiencia de compra Premium, producto de calidad, diseño unido a las últimas tendencias y joyas accesibles y con personalidad. Todo esto se traduce en “Fast-fashion” y “Long-lasting”.

Aristocrazy diseña y fabrica sus joyas utilizando los procesos más artesanales y tradicionales. Piezas únicas, con personalidad e identidad propia, cien por cien representativas de la marca. Aristocrazy trabaja siempre los materiales más nobles, como el Oro de 18 Kts., la Plata de Ley y piedras preciosas naturales; diamantes, rubíes, zafiros, espinelas…, incorporando también la Plata de Ley recubierta de Oro de 18 Kts.

Tous.

Somos Pasión por el Cliente. Trabajamos juntos, con vocación y precisión, para superar expectativas, con la calidad que merecen, escuchando a nuestros clientes y aportando valor a cada momento de su vida.

Somos Creatividad. Nos atrevemos a hacer cosas de forma diferente, con agilidad, valentía y calidad, afrontando los retos que nos trae el día a día.

Somos Compromiso. Realizamos nuestros sueños con libertad, cumpliendo nuestra palabra, preocupándonos de nuestros colaboradores y construyendo juntos un proyecto común.

 Somos Trabajo en Equipo. Somos un proyecto de empresa compartido donde el talento individual persigue siempre un resultado de equipo basado en la calidad de las relaciones.

Somos Globalidad. Integramos el conocimiento de la diversidad que nos rodea en nuestras decisiones de negocio, nuestros productos, nuestros procesos y en el trato a nuestros colaboradores.


En resumen los valores son la narrativa y la identidad de la marca que consiguen aumentar la conexión con potenciales clientes, crean tu filosofía, te ayudan a que cada uno de los empleados se comprometa, actúe, se sienta parte y se inspire en la marca, y, además, impulsa a que todos trabajen en la misma dirección para mantener tu misión y alcanzar tu visión.

Mariale Bermúdez – JewelryCoolTrend.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.