Vender Joyería

El Arte de Vender Joyería

El arte de saber cómo vender Joyería.

Los artículos de lujo como la joyería tienen un gran impacto visual en los medios, sean impresos o redes sociales. Saber cómo vender joyería es un arte, por que no es un artículo de primera necesidad.

Se trata de contar historias que hagan sentir una conexión especial con el objeto que desea venderse, se trata de entusiasmar hasta el punto que la persona no solo lo desee, sino que sienta que lo necesita.

Definitivamente para crear esa conexión debemos recurrir a profesionales del marketing, porque son muchos los aspectos que involucran posicionar un producto en el mercado.

Pero si eres de los que tiene un pequeño emprendimiento, te daré algunas herramientas que podrás aplicar para la mejor visualización de tu producto.

Crear un plan para vender Joyería.

Producto.

Los productos de joyería, bisutería u orfebrería actualmente tienen mucha competencia, tener un producto no es suficiente, entonces es hora de preguntarte:

¿Qué te hace diferente a la competencia?.

¿Qué novedad puedes ofrecerle a tus compradores / posibles clientes?.

¿Tu producto da una solución?.

¿Qué garantía tiene?.

¿Cuál es tu valor agregado?.

¿Envío gratuito? ¿Descuento? ¿Oferta?.

¿Cómo es tu servicio al cliente? ¿Qué ofreces?.

Pongamos un ejemplo: Los diamantes sintéticos se crean a raíz de la Película Diamantes de Sangre, ¿qué ofrecen? Una solución ecológica de tener diamantes sin alimentar los conflictos de guerra.

Hay que tener un concepto, una inspiración, beneficios, garantías, se tratar de conocer el producto que ofreces.

Diseñar el plan de marketing para vender joyería.

Para diseñar un plan efectivo de marketing tienes que saber segmentar tu población o audiencia (target).

¿A quién va dirigido el producto?.

¿Cuáles son las edades comprendidas?.

¿Cuáles son los intereses?.

¿Cuál es el idioma?.

¿En qué ciudad quieres promocionar tu producto?.

¿Cuáles son las vías para promocionar más efectivas?.

¿Cuáles redes sociales funcionan mejor para la promoción de tu producto?.

Crear un eslogan.

La idea del eslogan es unir el producto con lo que quieres comunicar. El eslogan es lo que conecta con la emoción del cliente.

Seguimos con el ejemplo de los diamantes sintéticos, además de mostrarse como sustentable y fuera de conflicto, crearon un eslogan “Un diamante es un diamante”.

Es un eslogan simple, muy fácil de memorizar y que expresa la idea principal “que no importa el origen, natural o de laboratorio, un diamante es un diamante”.

Si quieres saber cómo crear un eslogan visita nuestro articulo: Ideas para crear un eslogan en joyería.

Fotografías, Vídeos e Stories.

Si hay algo difícil cuando se es novato, es fotografiar joyas, ya que suelen ser piezas diminutas y con muchos detalles, y además el brillo del metal frecuentemente se refleja en la foto.

Tenemos dos consejos, uno tratar de comprar una mini caja de fotografía y el otro adquirir un programa como lightroom o photoshop, para retocar la foto.

Hacer la foto desde varios ángulos, en fondo blanco siempre será la mejor opción, y para algunos casos usar fondo negro que es más elegante.

Los vídeos y stories están muy de moda, puedes mostrar parte del proceso de producción, tu taller, tu inspiración o puedes pedirles a tus clientes permiso para repostear sus vídeos.

La calidad estética es la clave en la venta de joyería.

Consejos para crear un plan de venta de joyería.

  • Crea colecciones con sentido, que cuenten una historia, que conecten al cliente con la pieza.
  • Sigue las tendencias, te ayudarán a crear colecciones.
  • Ofrece información relevante relacionada con tus piezas, a los compradores les gusta comprar a los expertos.
  • Diseña estrategias, descuentos por lealtad, descuentos en la segunda compra, oferta en días especiales.
  • Haz de la compra una experiencia fácil.
  • Ofrece diferentes formas de envío del producto.
  • No intentes cubrir todas las redes sociales, ten presencia en las que consideres que puedan atraer posibles clientes.
  • Diseña una tienda online, es la forma más eficaz de vender, allí podrás hacer una descripción más amplia del producto, de la inspiración de las colecciones, de lo nuevo, de los materiales que utilizas y de la historia de tu marca.
  • Facebook ads es una excelente estrategia de marketing paga, si sabes segmentar tu audiencia para conseguir tus objetivos, se convierte en un gran aliado. Si no sabes manejarlo, te recomendamos buscar un especialista en el área para tener retorno en la inversión.
  • Manejar analíticas es esencial para saber qué sucede con tus publicaciones.
  • Tener una lista de subscripción para enviar los newletters, es una forma de fidelizar los clientes.
  • Tener un catalogo digital de calidad.
  • La presentación y el embalaje de tu producto es muy importante.
  • Asiste a Popup, Showroom o ferias para darte a conocer con potenciales clientes.
  • Entre contratar o no influencer para tu marca, siempre tendrás que estudiar si esa imagen le dará potencial a tu marca, si refleja los valores de tu marca, si es ideal para tu audiencia y si te traerá seguidores o compradores. Indaga sobre casos de éxito de ese influencer para que tu inversión tenga retorno positivo.

Conclusiones.

Tener un buen producto siempre será la base, pero aceptar que hay profesionales que pueden ayudarte en cada área es lo ideal.

Aunque tengamos un pequeño emprendimiento, hay que invertir en publicidad si queremos darnos a conocer y posicionar nuestro producto.

Mantente al tanto de las tendencias, utiliza materiales innovadores, diseña con conciencia, trata de trabajar en los nichos menos explorados, estudia nuevas técnicas y crea un ADN de tu marca, todo este conjunto serán la clave para tu éxito.

Las redes sociales son un canal directo a los consumidores, has contenido relevante que añada un valor a tu marca, utiliza un diseño responsivo que se adapte a cada plataforma, postea de forma frecuente y contesta todos los comentarios y todas las inquietudes.

Has tu tienda virtual, siempre voy a ser consistente con este punto, y si tu país lo permite, enlaza tu online store en los productos de tus fotos en instagram. Esas etiquetas llevan al cliente directo a tu página y además tendrás la opción de que te encuentren mediante búsquedas orgánicas de google.

Vender joyas en un mundo tan competitivo, a veces se hace cuesta arriba, pero si comienzas buscando la esencia de tu marca, y reconocer tu verdadero target, puedes trasmitir la emoción que te hizo sentir cuando has creado cada pieza.

En vez de copiar las estrategias de otras marcas, concéntrate en hacer de tu cuenta en la red social un espacio único, que se diferencie del resto.

Para ello se debe entender a tus consumidores y sus necesidades, y luego determinar creativamente cómo satisfacerlas.

Recordemos la Campaña de Marketing mas exitosa del siglo.

«Un diamante es para siempre» De Beers.

Cuando se hizo la campaña publicitaria de De Beers, la Agencia N.W Ayer le recomendó a Harry Oppenheimer, hijo del fundador de la empresa vender un ideal, un concepto, una emoción. “El sentimiento es esencial a su publicidad, así como lo es a su producto”.

Crearon la idea de que un diamante era un regalo de amor: cuanto más grande el diamante, mayor la expresión de amor.

La campaña comenzó en 1938 y 20 años después se había cambiado el concepto americano y el anillo de diamantes para comprometerse no era solo un deseo, se convirtió en una necesidad.

Se trató simplemente de una idea del producto sobre el valor emocional que la rodea.

Es importante resaltar que no generó una necesidad nueva sino que convenció a los consumidores de satisfacer necesidades pre-existentes (estatus, logros, amor eterno) con un satisfactor específico (diamantes).

Harry Oppenheimer de De Beer “Vender joyas con el ingrediente mágico que entraña la Emoción”.

A %d blogueros les gusta esto: