Victoire de Castellane
Diseñadores de Joyas

Victoire de Castellane

Victoire de Castellane es una aristócrata francesa y Directora Creativa de Dior Joaillerie desde 1998, además de haber realizado dos colecciones personales de joyería fina. Descubre más sobre esta talentosa diseñadora de joyas.

“Siempre me pregunto cuál es la historia de una joya”

¿Quién es Victoire Castellane?.

De Castellane nació en Neuilly-sur-Seine, Francia el 2 de febrero de 1962, es la directora creativa de joyas finas de Dior y actualmente reside en París.

Sus antepasados incluyen príncipes, obispos, generales y es tataranieta de una leyenda de la Belle Époque Boni de Castellane, fue crida por su abuela y su tío Gilles Dufour, asistente de Karl Lagerfeld en Fendi y en Chanel.

Desde temprana desarrolla habilidades para la joyería, inspirada en su abuela paterna quien lograba “cambiar sus adornos para combinar sus atuendos varias veces al día”. Su primera pieza la realizó a los 12 años y fueron unas medallas religiosas de oro fundido que regaló en su comunión.

Su forma de vestir excéntrica, juguetona y super femenina lograba acaparar miradas en los clubes parisinos que asistía.

Está casada con Thomas Lenthal, quien es director de arte y fundador de la revista Paradis. Tiene 4 hijos.

Chanel y Victoire de Castellane (1984 – 1998).

En 1984 comienza a trabajar en Chanel como asistente de estudio, Karl Lagerfeld pidió que supervisara el desarrollo de los diseños de bisutería.

Trabajó 14 años al lado de Lagerfeld en Chanel, quien disfrutaba la forma de ser y la alegría de Victoire. Inclusive apareció en algunos desfiles de Chanel.

Dior y Victoire de Castellane (1998 – hasta la actualidad).

En 1998 Bernard Arnauld Presidente y Ceo del Conglomerado LVHM del que forma parte Dior, anunció el lanzamiento de Dior Joaillerie una división de Dior para Joyería Fina y nombró a Victoire de Castellane como su Directora Creativa debido a su aporte al mundo del diseño de joyas.

Con Victoire en Dior, se han creado colecciones verdaderamente sorprendentes, algunas extravagantes, otras minimalistas, juveniles, atemporales, pero sin duda, es una de las más excepcionales creativas en el mundo de la joyería.

No solo es experta en combinar gemas de colores, usando gemas preciosas y semipreciosas, sino que trabaja con esmaltes, volúmenes, distintos engastes, todo en una misma pieza.

Crea una colección de alta joyería y otra de joyería fina para Dior cada año, y también trabaja piezas únicas para clientes.

La colección Belladone Island fue premiada en 2007. Su última colección del vigésimo aniversario de Dior, es de formas abstractas y está compuesta aproximadamente por 100 piezas, es la colección mas grande realizada hasta ahora para esa casa.

Su libro Dior Joaillerie: The A to Z of Victoire de Castellane, está en preventa en Amazon y será lanzado el 24 de marzo de 2020.

“Empiezo con una historia, un mundo, nunca con el material. Encuentro en mis historias, en todo lo que observo y experimento rebelión, amor sexualidad, placer, violencia, protección, el psicoanálisis y mi gusto por los cuentos de hadas…”

Colecciones Personales.

En el año 2011 inaugura su primera exposición personal en la Galería Gagosian en París, llamada “Fleur d’excès”, diez piezas únicas creadas con materiales preciosos y esculpidos en una base de gema dura. Cada pieza contenía un elemento portátil.

La colección personal «Animalvegetablemineral» se inauguró  en el 2014 en la misma galería parisina, también se exhibió en Londres y en Nueva York, inspirada en las serpientes, flores ultra brillantes y el mar.

“No puedo apegarme a algo que muere tan rápido, así que hago flores que viven para siempre”

View this post on Instagram

“Empiezo con una historia, un mundo, nunca con un material. Encuentro en mis historias, en todo lo que observo y experimento rebelión, amor, sexualidad, placer, violencia, protección, el psicoanálisis y mi gusto por los cuentos de hadas…” Así es ella, única, @victoiredecastellane si has visto la nueva colección de #dior con #caradelevingne , detrás de esas joyas se encuentra una de las creativas más talentosas del mundo de la joyería en la actualidad. Con 14 años de experiencia en #chanel junto a #Karllagerfeld y desde el 1998 ocupando el puesto de Directora Creativa de #diorjoaillerie Victoire ha desempeñado un papel importante en la moda de la joyería. Es capaz de mezclar gemas entre preciosas y semipreciosas, en diversos colores que se adecuan a las historias fantásticas que cuentan sus joyas. Se inspira en la cultura pop, en la alegría, en la mujer y su cuerpo, en la mujer y su empoderamiento, en los cuentos de hadas, las flores y la naturaleza. “No puedo apegarme a algo que muere tan rápido, así que hago flores que viven para siempre”. . . Incluye elementos de Dior en sus joyas, algunas colecciones son extravagantes, cinéticas, minimalistas, juveniles, atemporales, porque ella experimenta y combina una cantidad de técnicas y engastes en un sola pieza. También ha presentado dos colecciones personales. Y trabaja una colección al año para alta joyería y otra para joyería fina de Dior, y piezas únicas para otros clientes. . . . La colección vigésimo aniversario de Dior es una colección abstracta con 100 piezas, una de las colecciones más grande que ha creado para esta casa. “Hago joyas que son amigas de las mujeres, que las protegen. Me gustaría que mis joyas les dieran el poder de escapar de la realidad”. . . #diseñadoresdejoyas #victoiredecastellane #jewelrydesigns #joyeria #orfebreria #diseñodejoyas #plazavendome #vendome #artjewellery #jewellery #jewels #jewelry #designer #inspiration #inspiracion #diseñador

A post shared by Jewelry CoolTrend (@jewelrycooltrend) on

El talento e inspiración de Victoire de Castellane.

Sus narraciones son increíbles, entre lo fantasioso y lo real, se inspira en cuentos de hadas y en elementos básicos que pertenecen a Dior.

La mayoría de sus joyas evocan las flores y la naturaleza, y le gusta experimentar con personajes de la cultura pop como Walt Disney, los hermanos Grimm, entre otros.

También se inspira en las mujeres, el cuerpo femenino y en el mundo femenino en general. Ha dicho “Me gustan los pin-ups tanto como las mujeres maduras coquetas. Adoro el glamour, el artificio al estilo de Hollywood, Marilyn y Liz Taylor en Cleopatra… Me encantan sus voces, su forma de caminar, sus tacones, sus joyas y sus gestos”.

“Hago joyas que son amigas de las mujeres, que las protegen. Me gustaría que mis joyas les dieran el poder de escapar de la realidad”.

Victoire de Castellane

Toda la información de esta página está citada en su página web personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.