Visión de la Empresa en Marcas de Joyas
Visión Empresarial

Visión de la Empresa en Marcas de Joyas

Después de formular la misión, en este capítulo te ayudaré a formular tu visión, que a diferencia de la misión de la empresa te habla de los planes del futuro de tu marca de joyas.

¿Qué es la Visión Empresarial?.

La visión es el futuro aspiracional de la empresa, cómo queremos que la empresa sea a largo plazo, incluye el compromiso de mejorar lo que somos hoy y a la vez envía un mensaje de inspiración.

Una visión empresarial es un reto, representa el esfuerzo y la dedicación del equipo de trabajo para llevar a la empresa a un mejor nivel.

La importancia de la visión reside en que marca la ruta hacia el futuro, puesto que responde a las preguntas de lo que se quiere y de cómo llegará a ese objetivo y a través de cuáles estrategias.

Diferencia entre la misión y la visión.

La misión está refleja en lo que hacemos y para quién lo hacemos, la visión se enfoca en cómo mejoramos lo que hacemos.

La misión es la esencia de la empresa y la visión es lo que aspira ser en un futuro ¿En qué lugar quiere estar la empresa en el mañana y cómo quiere ser conocida?

La visión debe ser revisada y evaluada para que llegue a cumplir las metas en todos los ámbitos, la misión es más estática.

Pasos para redactar una visión empresarial.

Para redactar una efectiva visión tienes que saber qué quieres de la empresa a largo plazo y cómo harás para cumplir ese objetivo.

La visión es un sueño de grandeza pero con posibilidades reales. Esta puede cambiar con el tiempo debido a adaptaciones e innovaciones en el mercado. Para ello debes:

1. Describir tu historia.

2. Evaluar todos los aspectos de la empresa incluyendo los financieros, tecnológicos, sociales y deducir cuáles son sus fortalezas, debilidades, propuestas, oportunidades, amenazas.

3. A partir de esto, crear premisas convincentes y en tiempo presente de los puntos a mejorar y el proceso de cómo lo hará.

4. Todas estas premisas debes resumirlas a un solo párrafo y hacer la declaración de manera clara y concisa, aunque la visión es aspiracional debe estar basada en objetivos reales. También debe llevar un mensaje inspiracional y positivo que involucre a los empleados y a los clientes.

Para que una visión pueda alcanzar los objetivos hay que hacer una planeación estratégica e incorporarla en la cultura empresarial, cada empleado debe compartir y sentirse motivado a ser parte del compromiso social y filosofía de la empresa.

En muchas empresas la visión se suele publicar en lugares visibles y en materiales publicitarios, esto ayuda a mantener la inspiración y el propósito de la misma.

Swarovski Logo
Swarovski Logo

Ejemplos de Visión Empresarial en Marcas de Joyas.

Chopard.

En el mundo del mañana: Chopard está cerrando la brecha entre la joyería ética y promoviendo el más alto nivel de precisión y perfección en la industria del lujo. Una misión de ambición que seguramente conducirá a la marca por el camino del éxito.

Roberto Coin.

Quiero darle a cada mujer la oportunidad y la libertad de elegir ser ella misma, ser única. Incluso la idea del rubí tiene un doble significado: la firma y el símbolo romántico también son un medio para identificar la joya como perteneciente a la marca. El rubí es el ancla que une visiblemente todas mis joyas al mismo origen y que también garantiza la máxima libertad estética.

Incluso hoy, después de 20 años, puedo confirmar que mi visión es la misma que cuando comencé, una visión que garantiza un futuro más dinámico y curioso y, sobre todo, un futuro capaz de sorprender una y otra vez.

John Hardy.

La visión de John Hardy es ser un líder reconocido en la joyería de diseño artesanal de lujo y accesorios de estilo de vida inspirados en la esencia de la tierra. Su declaración de visión continúa afirmando que serán reconocidos como una compañía ecológica que continúa creciendo cada vez más ecológicamente todos los días. John Hardy también es una compañía que cree en la importancia de retribuir a la comunidad y traer bien al mundo a través de diversas organizaciones benéficas y donaciones.

Alex and Ani.

Su visión para la compañía es, y siempre ha sido, conectar a sus usuarios con un propósito mayor. En solo seis años, la compañía ha donado más de $ 46 millones a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo a través de su iniciativa CHARITY BY DESIGN.

Jacob and Co.

Comprometidos a ofrecer a los clientes joyas en constante evolución y creaciones poderosas y únicas de imaginación ilimitada elaboradas con una atención impecable a la calidad y los detalles, Jacob & Co. está verdaderamente… Inspirado por lo Imposible.

Swarovski Gemstone.

Gem Visions se esfuerza por proporcionar soluciones innovadoras e ideas creativas de acuerdo con las últimas tendencias mundiales. Su visión y misión general es agregar brillo en la vida cotidiana de las personas.

Redactar la misión, visión y valores es esencial para escrbir el apartado de la página que habla sobre tí y tu empresa, no tiene que ser profesional, pero incluso el solo hecho de formularlas te hará enfocarte en el camino.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.